Cuando cuentas cuentos no sólo estás compartiendo un actividad simple y bella con tus hijos, también estás seleccionando que reglas quieres que respeten y qué espacios de libertad y rebeldía quieres que conozcan. Los cuentos son una herramienta para narrar el mundo a quienes recién lo están conociendo. Que mundos les estas leyendo a tus hijos?

domingo, 29 de junio de 2014

Las Lechucitas

 






Titulo:       Las Lechucitas [Owl Babies] 
Author:     Martin Waddell
Editorial:  Alfaguara
Categoria: Clasico





Un noche las tres lechucitas despertaron y se dieron cuenta que su mama no estaba. Donde esta mama? se pregunto la lechucita mas grande. Oh mi dios! dijo la del medio. Quiero a mi mami! lloro la mas pequeña. Que hacemos? se preguntaron las tres. Se encontrara a salvo? Regresara a casa? Estas son algunas de las preguntas que se hacen las lechucitas mientras esperan, en medio de la oscura noche, por su madre.


Estar separados de quienes nos cuidan cuando pequeños es una de las experiencias mas atemorizantes que existen. Si bien como adultos olvidamos lo difícil que es enfrentar dichas situaciones, nuestros hijos deben aprender a lidiar con el miedo y las fantasías que genera separarse de sus padres. Las lechucitas nos ofrecen un bello ejemplo de dichas fantasías: Imagina que se perdio! dice la lechucita mayor. O que un zorro la atrapo! comenta la del medio. Yo quiero a mi mami! llora la mas pequeña.
 

Las Lechucitas no solo nos permite como padres conectarnos con los temores de nuestros hijos, sino también nos presenta modelos para enfrentar tales situaciones. Si bien las lechucitas estan sin su madre, se acompañan unas a otras. Si bien estan atemorizadas, se dicen a si mismas que deben ser valientes, esperar y permanecer unidas. Ellas saben que su madre regresara, solo deben esperar para comprobar que están en lo cierto.


Bueno, aca les dejamos ademas un video del libro [en ingles].




No hay comentarios.:

Publicar un comentario